HOLA

martes, 29 de abril de 2014

OTRA PLATAFORMA "SUBVERSIVA" TIPO WIKILEAKS, AHORA EN CASTELLANO.



Teniendo en cuenta que los objetivos de todas estas plataformas son, al fin y al cabo, promover la CREACIÓN de LEYES por parte de los ESTADOS para evitar ciertas prácticas, estamos claramente ante movimientos PRO-SISTEMA, fortalecedores del poder de los ESTADOS, es decir, justamente lo contrario de la subversión que dicen practicar.

 Por lo demás, y pensando en las gentes tan bienintencionadas como ingenuas que se dejan engatusar por estas incitativas, es absurdo e infantil pretender que un ESTADO, realmente, luche contra su propia naturaleza (el control total de la sociedad y la corrupción son dos de ellas). Por lo tanto, dichas leyes, en caso de aprobarse, so pretexto de ir contra las minorías poderhabientes (estatales o privadas) contra las que supuestamente luchan estos "movimientos sociales", en la práctica afectarían más, y como siempre, al pueblo llano. Ejemplos tenemos suficientes, sin ir más lejos las leyes contra la evasión fiscal y la corrupción: son muchas y variadas, y todos sabemos (y bien que nos llenamos la boca con ello) que, a la postre, es la gente de a pie (incluidos los empleados públicos de a pie) la que está sometida y vigilada por ellas. Y cuantas más leyes pida el pueblo, azuzado por estos “movimientos sociales”, más fuerte estará pidiendo CADENAS, para, de una vez por todas, oficializar su, ya de facto, ESCLAVITUD (la mental, la peor de todas) y su irreversible grado de INFANTILIDAD y, por ende, IRRESPONSABILIDAD.

 Si el pueblo nunca es culpable de nada, nunca asume sus responsabilidades (actitud infantil donde las haya), y sólo es víctima... estamos ante un pueblo que implícitamente está admitiendo que siempre debe ser tutelado desde arriba, dada su incapacidad (en tanto que víctima y en tanto que infantil) para decidir sobre todos los aspectos de la organización de una vida en sociedad.  A ese pueblo sólo le queda ESPERAR que “los de arriba” sean buenos con ellos...

Y respecto a esa “espera”, concluyo con un breve texto de Ibn Asad:

Mesianismo moderno: La mentalidad mesiánica se saca de quicio en desesperadas búsquedas profanas de un agente futuro proyectado en la política, la ciencia, la historia, creencias neo-espiritualistas, etc. Porque poco importa cómo se llamen y se definan, los inconscientes mesiánicos modernos comparten algo: creer en alguien o algo exterior que llegará en un futuro más o menos próximo. Entre ellos discuten, se critican y se combaten con dureza. Todos esperan.

Los neo-nazis esperan el regreso de su amado Führer y su batalla final. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven partidos de fútbol y pegan palizas a mendigos e indigentes.

Los comunistas esperan el fin del capitalismo y la abolición de las clases sociales. ¿Qué hacen mientras esperan? Consumen, se disfrazan de pordioseros, y nos aburren en las tertulias de bar.

Los transhumanistas esperan “la superación de la condición humana” a través de la tecnología. ¿Qué hacen mientras esperan? Leen revistas de divulgación científica, manosean su iphone, y se atiborran a pastillas para aplacar su miedo a la muerte.

Los ecologistas esperan que la ciencia ambientalista arroje un modelo de producción “sustentable”. ¿Qué hacen mientras esperan? Se jactan de su santidad ciudadana por ir al trabajo en bicicleta eléctrica, darse duchas de dos minutos y pagar el impuesto revolucionario de lo “ecológicamente correcto”.

Los raeliano-ufológicos esperan que llegue un comandante interestelar y les lleve en su nave espacial. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven películas de Hollywood sobre marcianitos, se ponen gorritos estrafalarios, y visten camisetas con el mensaje “I want to believe”.

Los miembros de los partidos políticos esperan que su partido llegue al gobierno con su mesías negro, su mesías mujer o su mesías gay. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven la tele, leen sus periódicos ideológicos, y opinan sobre nimiedades en sus blogs y redes sociales.

Los new-age esperan la era astrológica de Acuario, la llegada de un meteorito, o el año 2012. ¿Qué hacen mientras esperan? Hablar grandilocuentemente sobre “consciencia” y “evolución” mientras dan la tabarra con las dietas macrobióticas, los cristales de cuarzo y los cuencos tibetanos.

Todos esperan. Todos esperan. Todos esperan. ¿Qué tienen de peculiar estos mesiánicos modernos? Pues que a éstos, además de esperar, les da por hacer el canelo.

1 comentario:

  1. Se olvidan de lo mas importante la accion.


    https://www.youtube.com/watch?v=M5j2153_JTA

    ResponderEliminar