HOLA

lunes, 15 de febrero de 2021

CANARIAS EN EL ABISMO: INMIGRACIÓN, OCUPACIÓN MILITAR Y EXPANSIONISMO MARROQUÍ



Si lo que se está viviendo recientemente en Canarias sucediera en Euskadi, Catalunya o Galiza, o en cualquier otro lugar de situado en Europa, y no en África, se consideraría una verdadera catástrofe, una situación prebélica, con escenarios propios de El Líbano o Malí. A los desastrosos efectos de la crisis económica como consecuencia de la parálisis del sistema de economía neocolonial de las islas, con cifras de paro realmente abrumadoras, con un deterioro extremo de las condiciones de vida de las clases populares canarias, ahora hay que añadir los efectos de una inmigración planificada por el peón marroquí del imperialismo yanki mediante una nueva “marcha verde” sobre Canarias que ascienda ya a más de 27 mil personas, marroquíes y subsaharianos, y que el sistema de poder español-europeo pretende dejar estancados en nuestras islas en verdaderos campos de concentración inhumanos.

Tales circunstancias son una consecuencia indirecta de la situación geopolítica que se vive en el N.O. de África, (Sahara-Sahel) en que el yihadismo suní, a la total defensiva en el norte de África y Oriente Medio, se ha instalado en la franja del Sahel expandiéndose por los países situados en este inmenso de territorio, mayor que EE. UU., que parte desde el Atlántico, frente a Canarias, y recorre la franja que abarca, desde Mauritania, Mali, Níger, Chad, Senegal, Burkina Faso, Nigeria, hasta llegar al Mar Rojo. En tales condiciones, Marruecos pretende dar pasos decisivos en sus pretensiones expansionistas hacia el Gran Marruecos incluyendo a Canarias, usando la excusa del buen gendarme de zona ante el yihadismo.

El hecho de que lo que se vive hoy en Canarias resultaría inverosímil en Catalunya o Euskadi, y no digamos Madrid o Sevilla, y constituye la prueba evidente de que Canarias se encuentra en una situación geopolítica completamente diferente a la europea del resto del Estado español, y de consecuencias muy graves e imprevisibles, como ya hemos visto en el pasado con la crisis del Sahara Occidental. Es simplemente impensable concebir una imagen en esos lugares europeos donde los helicópteros del FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) integrados en el BHELMA VI (Batallón de Helicópteros de Maniobra VI del acuartelamiento de Los Rodeos), los Augusta-Bell 212 y los nuevos y enormes HU-21 Super Puma, de apoyo aeromóvil y acciones de combate, sobrevolando en cotas bajas sobre la población civil de las islas, o las patrullas militares de infantería, con armamento ligero y en formación de combate, por caminos, pueblos y ciudades, acompañados de tanquetas de apoyo. Aunque el Estado mayor de la Defensa del Estado español (EMAD) insista en que el autodenominado “macro ejercicio por tierra mar y aire” que se viene realizando en Canarias, llamado Sinergia 01/20, no guarda relación con la crisis migratoria, que en parte es cierto, pero no puede esconder que su verdadera naturaleza está en relación con la crisis geopolítica del N.O. de África, la expansión marroquí y la ofensiva del yihadismo suní en toda la franja del Sahel, situación que alcanza a Canarias plenamente. Este proyecto militar en curso se define claramente como una respuesta militar ante un escenario de crisis ante posibles actos de inestabilidad en áreas de soberanía nacional española, cuando dicen para garantizar “las labores de vigilancia permanente de los espacios de soberanía nacional…

 Advierten que, como consecuencia, (textualmente) “durante estos días los ciudadanos canarios percibirán la presencia activa de efectivos de los Mandos Operativos en sus espacios terrestre, marítimo y aéreos, lo que incluirá sobrevuelos de aeronaves militares[1].



[1] Un despliegue que comprenderá: Un despliegue que contempla la participación de 1.500 militares de los mandos terrestre, marítimo, aeroespacial y ciberespacial. Para la celebración de los ejercicios se desplegarán medios navales -seis buques de la Armada- y aéreos -14 aviones y helicópteros-, así como una unidad de artillería antiaérea, un grupo táctico y miembros del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada y del Mando Operativo Ciberespacial.

https://www.vozpopuli.com/espana/militares-despliegue-canarias-ejercicio_0_1414059060.html

 

Hoy, Canarias, por la concurrencia de todos estos factores, es una zona prebélica, en que además de las condiciones provocadas por la crisis económica estructural, hay que añadir las políticas de desestabilización provocadas por el expansionismo marroquí fomentando la inmigración masiva de jóvenes en edad militar y la respuesta militarista que viene poniendo en práctica el Estado español en estos momentos. Todo ello viene ofreciendo una imagen apocalíptica de nuestra tierra, con más del 50% de jóvenes parados, la crisis social en curso, los grupos de inmigrantes que deambulan por campos y ciudades, que ya han causado un sinfín de conflictos, y una presencia militar que más parece un escenario propio de una invasión militar extranjera.

 Un análisis de fondo de todo ello viene expuesto en el documento publicado en el Blog Conciencia, Libertad y Revolución Integral, CANARIAS EN LA ENCRUCIJADA. La situación geoestratégica en el N.O. de África

 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario